www.aborgase.com
ABORGASE I Centros de trabajo I Donde estamos I Actividades I Compromisos I Investigación I Expansión I Contacto I NOTICIAS
Reciclaje I Compostaje I Generación de Energía Eléctrica I Controles Ambientales
Nuestras Actividades: Generación de Energía Eléctrica

En el interior de los vasos de vertido, la materia orgánica depositada se descompone en ausencia de oxígeno formando una mezcla gaseosa, conocida como biogás y, caracterizada por un alto porcentaje en metano, que debe ser tratada mediante combustión como medida de control medioambiental para evitar su fuga y contaminación de la atmósfera y/o su posible deflagración accidental.

En el año 1.994 se instaló una pequeña antorcha con este objeto y, a medida que el vertedero aumentó su volumen, el caudal de biogás generado se incrementó, posibilitando en el año 1.999 la instalación de los dos primeros motores que consumían cada uno aproximadamente 1.000 m3/h de biogás, produciendo 1 MW de potencia eléctrica.

En la actualidad, la central de Producción de Energía Eléctrica dotada de nueve motores de 1 MW de potencia es un modelo en el aprovechamiento de un recurso que, de otra forma, se consideraría un grave problema medioambiental.

La energía generada se emplea, en una mínima parte, para el consumo interno del Centro Montemarta-Cónica y, en su mayoría, se vierte a “Red Eléctrica Española” para su distribución a los consumidores finales.

 
Nombre (*) Empresa (*) Telefono (*)
Política de Privacidad Acepto


Inicio I Aviso legal I © Copyright . ABORGASE S.A. 2012. Todos los derechos reservados. Atención al cliente 954 25 99 93, aborgase@aborgase.com